miércoles, 25 de noviembre de 2015

11º JORNADA: UNA VICTORIA TRABAJADA


AURRERÁ de LEITZA 0 - URROZTARRA 2



Complicado partido al que se enfrentaban los Txuribeltzas en la tarde del sábado en Leitza. Con su mala racha de las últimas jornadas comenzaban a caer en la clasificación y se enfrentaban a uno de los equipos de la parte baja lejos de su casa. Además, la meteorología no acompañaba para visitar el Arkiskil.

El partido se disputó con una constante lluvia, que en algunos momentos cambio por fino granizo.
El partido comenzó con el terreno de juego en buen estado, pero con una fina capa de agua en la superficie que presagiaba el posterior levantamiento del terreno.
Ambos equipos, acostumbrados al fútbol en este tipo de campos, intentaron un juego directo desde el comienzo, el cual era difícil de llevar a cabo porque balón que botaba balón que se iba fuera del terreno de juego. El Urroztarra supo ver antes que debía combinar algo más por dentro para hacer daño, de ahí que dominara algo más durante los 25 primeros minutos.
El punch inicial de los visitantes se fue apagando y el Aurrerá tuvo algo más de presencia, principalmente a balón parado, si bien es cierto, sin inquietar excesivamente a Aitor, que volvía a la portería.
Los txuribeltzas, que tenían mayor envergadura en el campo, dispusieron antes del descanso la ocasión más clara de la primera parte. Una falta muy bien botada por Abuelo hizo que Marcos cabeceara a portería desde el borde del área pequeña, pero su remate fue repelido por el portero local dando muestra de buenos reflejos.
La segunda mitad comenzó con el terreno más embarrado y la tónica de juego no cambió, es decir, balones largos para que los de arriba lucharan los golpeos e intentasen aprovechar las segundas jugadas

El primer cambio txuribeltz no se hizo esperar, entraba Iker Lizarraga en su debut como blanquinegro y salía Ibai, lo que ayudó a tener mayor presencia en la delantera visitante. El urroztarra, fiel a su estilo, intentaba hacer daño por bandas, pero las ocasiones claras no llegaban.


La sensación de leve superioridad visitante pareció verse truncada hacia el minuto 70, cuando Eseberri veía su segunda amarilla (ambas en la segunda mitad). La primera tras resbalarse y golpear fuertemente a un rival en medio del campo y la segunda en un leve agarrón en mitad de campo contrario que con el señalamiento de la falta parecía suficiente, pero que el árbitro creyó que era merecedora de la segunda cartulina.
Tras la expulsión, los de casa se vinieron arriba e intentaron ir a por la victoria con mayor ahínco. Dichas ganas se vieron recompensadas con una clara ocasión: un disparo desde la frontal no pudo ser bien atajado por Aitor, el rechace cayó en pies de un delantero del Aurrerá pero Aitor enmendó su fallo achicando rápidamente espacio y deteniendo el tiro con la cara en una bonita acción de valentía y rapidez.
Al animarse, los de casa estiraron líneas y se debilitaron defensivamente. Nada mejor podía venir a los visitantes, que en una contra el balón caería en los pies de Iker, situado de medio izquierdo, y en una galopada hasta línea de fondo centraría un balón templadito para que Gari cabeceara sin oposición a la red.
0-1, jarro de agua fría para los de Leitza, los cuales no se vinieron abajo y siguieron apretando. El urroztarra se defendía sin grandes problemas y dispusieron de varios buenos balones para sentenciar a la contra. En uno de ellos, Abuelo daría un buen pase a Zdravko, que apenas llevaba 10 minutos en el campo, para que en un mano a mano con el portero sentenciase el encuentro.
Con el partido sentenciado los de Urroz aún tuvieron alguna ocasión para ampliar el marcador, pero éste no se movió. 0-2 y los Urroztarras retoman la senda del triunfo mientras que el Aurrerá ve desaprovechada una buena ocasión para salir de la parte baja de la tabla.

Destacar la gran deportividad entre ambos conjuntos y con respecto a los Urroztarras, la gran aportación de los recientes fichajes que con una asistencia y un gol, demuestran el por qué han convencido rápidamente a Javi Serrano.
A seguir con la lucha en cada partido para no perder la seña de identidad de este equipo. Aupa Urroztarra!

viernes, 20 de noviembre de 2015

TRES REFUERZOS DE LUJO

El URROZTARRA se ha hecho con los servicios de tres jugadores hasta final de temporada. Se trata de IÑAKI VIANA, ZDRAVKO ILIEV y IKER LIZARRAGA.


  • El agoizko IÑAKI VIANA, ya ha jugado en Urroz los últimos dos años, pero decidió no hacer ficha a principio de temporada por horarios laborales. Juega de lateral en ambas bandas.
  • ZDRAVKO ILIEV, es un chico bulgaro que lleva poco tiempo entrenado en Urroz, pero que en ese tiempo a convencido a Javi Serrano para hacer ficha. Su puesto natural es el de pivote ofensivo.
  • La última y gran incorporación es la de IKER LIZARRAGA. ``Pipe´´ tuvo que dejar el fútbol la pasada temporada por problemas cardíacos, pero una vez superados, deja el papel de segundo entrenador para calzarse de nuevo las botas. El Urroztarra jugaba en el Huarte de tercera división antes de dejar el fútbol.
Tres grandes incorporaciones que vendrán de lujo para reforzar el equipo, más aún después de las muchas bajas que a tenido el equipo.

lunes, 16 de noviembre de 2015

10º JORNADA: PRIMERA DERROTA EN CASA

URROZTARRA 1 - LAGUN ARTEA 2

Jornada matinal en el viejo San Pedro para recibir al Lagun Artea de Lakuntza, todo en el marco de la celebración de las ferias de la Villa de Urroz.

El principio del partido fue un toma y daca entre ambos equipos, pero sin un claro dominador. La jugada más peligrosa la dispuso el Urroztarra con un balón largo a Ciriza que pasó atrás a Elustondo y cuando éste tenía todo de cara para marcar, solo pudieron pararlo con una entrada peligrosa al borde del área. Pero sería el Lagun artea, que tras un corner olímpico, lograría un precioso gol, y adelantarse en el marcador. El Urroztarra, a remolque, intentó crear peligro pero no supo crear grandes ocasiones. En la única buena triangulación entre los atacantes txuribeltzas, Gari lograría su tercer gol de la temporada, y a la postre el merecido empate al descanso.

La segunda parte empezó con la misma intensidad que terminó la primera. El Urroztarra, en su campo fue a por el partido y dominó el partido durante la primera media hora. Dispuso de muy buenas ocasiones para hacer el segundo. Iosu Perez tuvo un mano a mano con el portero pero no acertó. Toti empalmó un gran centro desde la izquierda, pero Eneko Orrio hizo una gran parada. El Urroztarra se vino arriba, lo que hizo que el Lagun Artea en los últimos minutos intentase aprovechar las contras, y así tuvo una doble ocasión clarísima con un balón al larguero incluído. A falta de 5 minutos para el final se produjo la acción más conflictiva del partido. El línea,con ansias de protagonismo, pitó un fuera de juego inexistente que dejaba solo a Ciriza, que iba acompañado en la jugada de dos compañeros más. En la siguiente jugada llegaría el gol visitante en una jugada desafortunada con la que el equipo de Lakuntza se llevaría el partido. 

Al final, como dice el refranero,el que perdona paga, y el Urroztarra pagó con la primera derrota de la temporada en casa.

jueves, 12 de noviembre de 2015

9º JORNADA. UN PUNTO DE ORO.

SAN JORGE 2 - URROZTARRA 2


Llegaba el Urroztarra con ganas de sacar un buen resultado contra un equipo que parecía haberse metido en la zona baja de la clasificación, pero a sabiendas de que la hierba artificial no es un terreno muy propicio para el equipo.


La primera parte fue desastrosa, el San Jorge movía el balón a su antojo,y tenía mucha más intensidad. El Urroztarra, solo creó peligro en dos ocasiones aisladas en las que combinaron Ciriza y Elustondo. Al final tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 44 de la primera parte Eseberri derribó al delantero del San Jorge en una jugada muy protestada por el equipo visitante.

En la segunda parte el Urroztarra hizo dos cambios y cambió la disposición, lo que hizo que el equipo se encontrase más cómodo en todos los aspectos. En un saque de banda, Ciriza peinó al área y tras un barullo, un jugador del San Jorge tocó con la mano y el árbitro pitó penalty. El delantero txuribeltza, Ciriza, se encargaría de marcar. Lo visitantes se vinieron arriba y fueron a por el partido, pero eso les salió muy caro, ya que en una jugada de ataque y respectivo rechace, un mal entendimiento entre Viana, que era el último jugador y el portero, Petako, acabaría con gol de Ricardo, delantero de San Jorge.

Las cosas aún fueron a peor. En el minuto 70 y 75 el árbitro expulsó a los laterales del Urroztarra, Viana y Ayechu, ambos por protestar, lo que hizo que los de Urroz de quedasen con 9. Los patateros siguieron creyendo en sus posibilidades y en el minuto 88, una falta sobre Elustondo la transformaría Iosu Perez de forma magistral para hacer el empate y rescatar un punto. 

Al final, empate y reparto de puntos.



martes, 3 de noviembre de 2015

8º JORNADA. EL EMPATE SUPO A POCO.

URROZTARRA 1 - BERIAIN 1


Partido de tú a tú entre dos rivales de mitad de tabla, con un Urroztarra que quería seguir con su buena racha en casa y un Beriain con intención de sacar algo.

El Urroztarra tomó el mando en el primer cuarto de hora del encuentro disponiendo de varias ocasiones, solo todo  buscando a Elustondo por banda izquierda, quien dispuso de la mejor ocasión del partido, pero su tiro pasó rozando el palo. Poco antes, el Beriain habia tenido una gran ocasión de la mano de Urbicain que con todo a favor falló delante de Mikel, que volvía a la portería en este encuentro. La primera mitad terminaría con empate a cero pero con muchas más ocasiones para los de casa.

Al inicio de la segunda mitad sucedió la jugada más tonta del partido. Saque del centro, pase atrás que se queda corto, Urbicain, más listo que nadie se anticipa a Abuelo y ante la pasimónia de los de casa que no supieron reaccionar, Urbi disparó desde fuera del área para marcar un buen gol. Un mazazo para los de casa que se veían por debajo en el marcador de una forma injusta. Los txuribeltzas no perdieron la cara al partido y fueron a resolver el fatal error. Pronto a los diez minutos, en una falta lateral llegaría el gol del empate. El balón cae en el área pequeña y Gari, el más listo de la clase empuja el balón a las redes. A partir de ahí el partido se atascó y solo se crearon ocasiones a balón parado. 

Al final reparte de puntos y unos más contentos que otros. Próximo partido, San Jorge.