URROZTARRA 4 - CASTILLO DE TIEBAS 4
Partido raro y alocado el primero disputado en San Pedro esta temporada. El Urroztarra venía de perder abultadamente en Gares y quería resarcirse a toda costa.
El conjunto txuribeltz empezó muy bien en los diez primeros minutos, disponiendo dos claras ocasiones de Toti y Ip que se internaron por las bandas y probaron al portero. Tras el arreón, el partido se embarró y el Tiebas se fue aprovechando de los errores con balón del equipo local, lo que hizo meter a los de Urroz en su campo. Cuando los de Javi Serrano estaban peor, un balón largo cayó en Ciriza, que disparó desde fuera del área para hacer el primero de la tarde, con un disparo colocado a la cepa. Apenas hubo tiempo de celebrar el gol, ya que lejos de achicarse, el Tiebas logró un gran gol con un gran disparo de Irujo, el mejor de los rojos en la tarde de ayer. Un latigazo imparable en el que Mikel nada pudo hacer. Así se llego al descanso.
Se presagiaba un segunda parte disputada, pero nada más lejos de la realidad, el Tiebas salió a por todas y aprovechó la desidia de los de casa para hacer dos goles en tres minutos. Un Urroztarra muy desorientado aún recibiría el cuarto gol antes del minuto 65. El partido parecía sentenciado, pero el Urroztarra no quiso perder la cara al partido y en un balón al espacio de Iosu Perez a Ciriza, éste haría su segundo gol.
Pronto llegaría la jugada clave del partido. Eseberri cometió penalti sobre un jugador del Tiebas y vio la segunda amarilla pero Mikel pudo resarcirse de los cuatro goles encajados parando el penalti y dando alas a los suyos.
El Urroztarra, ya a base de corazón y garra empezó a meter balones al área visitante y en una de estas jugadas lograría provocar un penalti por una mano un poco dudosa. Ciriza transformó el penalti en el minuto 88 para hacer el hat-trick. El Urroztarra creyó y en la última jugada del partido en otro balón colgado, el defensa del Tiebas, Toti, hizo un penalti clarísimo sobre Ayechu, que había salido en la segunda parte al campo. Iosu Pérez cogió la responsabilidad de lanzar el penalti y lo transformó dando el primer punto de la temporada a los txuribletzas en el minuto 95.
Gran punto el conseguido a base de raza, pero con muchas cosas que mejorar de cara a los partidos venideros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario