lunes, 17 de noviembre de 2014

11º JORNADA

URROZTARRA 3 - BETI ONAK 1


Jornada lluviosa el sábado San Pedro, campo enbarrado que con el transcurso del encuentro fue convirtiendose en un lodazal, ante un equipo que a priori parecía ser uno de los equipos cenicienta del grupo, pero que resultó no ser tan dócil como su situación clasificatoria reflejaba.
Viana en saque de banda

Comenzó el partido con un quiero y no puedo de los de casa que veían que los verdes del Beti se anticipaban en todas las acciones de juego. Los visitantes se adaptaron bien al fango de Urroz, se pusieron el mono de trabajo y lucharon cada balón, para salir con velocidad en la parcela atacante y llevar el peligro a la portería local. En una de estas acciones, Azkona, el más incisivo de los visitantes recogió un rechace y sin dejarla botar, empaló perfecto el balón y probó una vaselina desde fuera del área que casi sorprendió a Ustarroz, pero éste, en última instancia sacó una mano prodigiosa que salvó a su equipo de encajar el primer gol. A partir de ahí, los txuribeltzas con oficio, se fueron haciendo con el partido y buscaron con aínco la portería visitante. Primero lo intentó Otano, con un gran disparó desde fuera del área que repelió el portero y después el palo. Después lo intentó Abuelo, que remató desviado el centro de Ziriza en una de sus varias caídas a banda. Terminó la primera parte sin goles en el marcador.
Julen y Ayechu se resguardan ante el temporal

En la segunda mitad, y con el chaparrón llegaron los goles. Primero fueron los visitantes, otra vez Azkona, el mejor de su equipo el otro día, que acertó en el mano a mano tras ganarle la espalda a los centrales txuribeltzas, que pagaron caro el único error de todo el partido a los 10 minutos de la reanudación. Entonces los locales se volcarón del todo sobre la portería del Beti, y tras varios acercamientos y faltas botadas, en un corner bien sacado por Abuelo al primer palo, Visus cabeceó perfecto para hacer la igualada. Poco después una falta lateral sacada rápido por Camino a Ibarrola, que se encontraba escorado en banda izquierda, y tras centro de éste, peinó Ibai para que Ziriza marcara el 2-1. La remontada supuso un mazazo para los visitantes y ya en el añadido tras saque de banda y centro de Iosu, Ibai fusiló a placer con la zurda en el segundo palo para poner el definitivo 3-1 en el marcador.

Victoria trabajada que se convierte en la cuarta consecutiva y que es el resultado de un equipo que nunca perdió la cara al partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario