miércoles, 3 de diciembre de 2014

13º JORNADA

URROZTARRA 4 - SP. MELIDES 0


El Urroztarra volvió por la senda de la victoria después del resbalón de la pasada jornada contra el Santacara. En un San Pedro dificil para jugar al fútbol aparecía un Sporting melides que no quería pagar los platos rotos.
Comienzo de la segunda parte

Comenzó el partido dominado por el equipo local que con la portería entre ceja y ceja intentó adelantarse en el marcador lo antes posible. Después de varias acciones de peligro del Urroztarra y alguna tímida aproximación de los melideses, a la media hora llegaría el primer gol. Gran jugada por la derecha, el lateral Eseberri llega al fondo de banda y centra raso para que Ciriza haga el primer gol de la tarde. La defensa del melides se empezó a ver superada y diez minutos después Iosu lograría hacer el segundo tras un gran centro, otra vez, de Eseberri, que esta vez buscó el centro al segundo palo. Así acabó la primera parte.


Cambio: Ibarrola sale, entra Jairo.
En el segundo tiempo se vió más de lo mismo. El Sporting solo inquietaba la portería local buscando a su delantero Borja, el mejor de los visitantes, pero la defensa local desbarató todos sus intentos de forma implacable, tal y como nos tienen acostumbrados.
Los txuribeltz siguieron buscando más goles para cerrar el partido. Entre otras la más clara, una jugada de Julen que se introducía en el área para ceder a Ciriza que en un centro envenenado daba en el larguero y el balón caía en línea de gol, pero ni Iosu ni Ibarrola acertarían en marcar. El marcador no se movería hasta el minuto 75, en uno de los muchos córners botados por los de casa y después de varios remates, Eseberri lograría marcar el tercero. El de Otxagabía se convirtió en el jugador más incisivo del partido.

A partir de ahí el Sporting bajó los brazos y en una gran galopada de Ayetxu, ``el potro de Azparren´´, que cogió el balón en el área local, se recorrió todo el campo para ceder a Ibai que hizo el cuarto de la tarde. Más tarde en una jugada parecida Ibai haría el quinto gol pero el árbitro tras pitar gol invalidó dicho tanto después de preguntarle a Ibai, si había entrado o no el balón. Gran gesto deportivo el de Ibai que reconoció que el balón no había entrado.

Los Txuribeltz recuperaron el orgullo ante un flojo Sporting que solo pudo aguantar las continuas embestidas locales y que fueron de más a menos en un campo que se les hizo prácticamente impracticable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario