miércoles, 17 de diciembre de 2014

14º JORNADA

LAGUNAK B 0 - URROZTARRA 2

Partido de sábado tarde y jornada de reencuentros en Barañain. El hecho de que varios jugadores urroztarras hubiésen pasado por las filas del Lagunak, hacía de éste un partido especial.
Comenzaba el partido de una manera muy desafortunada cuando en el primer minuto el jugador local Mojo se lesionaba de gravedad de la rodilla y tuvo que ser cambiado. Mazazo para los locales que intentaron implantar su juego desde el primer minuto. Juego de toque, con mucha posesión del esférico, pero sin crear gran peligro. Los Txuribeltzas, al principio incomodos en el terreno de juego, con el paso de los minutos fueron encontrandose más comodos y se acercaron con balones largos a Ciriza e Ibai. Con un disparo cruzado por cada equipo terminó la primera parte tal y como empezó.
Abuelo, Mojo e Ibai
La segunda parte cambió el partido radicalmente. El Lagunak salió a jugar a lo mismo, pero esta vez, tuvo muchas más imprecisiones que hicieron creer al urroztarra a la vez que los amarillos se iban desinflando. Llegaron los cambios y el Urroztarra reforzó el medio campo, lo que hizó que su jugador Abuelo tubiera más libertad en su juego. En las piernas de éste, se empezaron a crear las mejores ocasiones. Aunque el Urroztarra empezó a abasallar a un Lagunak roto, el gol llegaría en un mal despeje del portero local, que cayó a Ciriza y éste no perdonó, tras zafarse de un defensa. Era el minuto 75 y el urroztarra empezaba a ver clara la opción de llevarse los 3 puntos.
El Lagunak adelantó lineas, lo que hizo que hubiera más huecos en el campo. 5 minutos despues en una caída a banda de Ciriza llegaría el segundo. El 11 visitante centró preciso para que Jairo, que acababa de salir, peinase a gol en el área pequeña.
De aquí al final el Lagunak tuvo una clara ocasión en un tiro que salió por poco rozando el palo. Al final victoria después de madurar mucho un partido que se había puesto difícil en la primera parte. Tres puntos más para lograr el objetivo del ascenso y a mirar al próximo partido en casa contra un Amigó que vendrá herido tras su derrota en tierras melideses.
Por otra parte, deseamos una pronta recuperación desde Urroz a Mojo, gran jugador y mejor persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario