AURRERÁ DE LIÉDENA 0 - URROZTARRA 2
Tarde de domingo condicionada por una gran ventolera en ``El Viñedo´´ de Liédena, que hizo imposible la práctica del fútbol durante todo el partido. Llegaban los visitantes con dos partidos sin ganar, circustancia nueva para los txuribeltz esta temporada.
![]() |
Partido de la temporada anterior entre los dos equipos. |
Comenzaba el partido con el equipo de casa más dominador gracias al gran apoyo que le surtía tener el viento a favor, pero el Urroztarra intentó aprobecharse del adelanto de las líneas azules y llegó varias veces por banda creando tres o cuatro ocasiones de gol. Los visitantes lo intentaron con ahínco pero no consiguieron perforar la portería local. En la primera parte también llegarían las dos unicas ocasiones claras del Aurrerá. Primero tras un corner sacado en corto un intento de centro-chut haría lucirse al meta visitante Edu, que saco el balón que se colaba en la portería. Después, tras un fallo de la defensa visitante, que entregó el balón al delantero local en un saque de banda, derivó en un gran disparo al que respondió de nuevo Edu, que salvó una vez más a su equipo.
En la segunda parte, con el viento a favor, el urroztarra adelanto líneas y dominó constantemente, llegando fácilmente al área contraria y creando varias ocasiones, aunque ninguna demasiado clara. Los visitantes trenzaban jugadas y entraban bien por bandas, pero no acababan de rematar. En el minuto 80 y cuanto todo apuntaba al 0-0, el Liédena disponía de una falta en medio campo a favor. Aquí llegó la jugada que resolvió el partido. Ibarrola se colocó en la barrera a distancia, sin pedir pasos, lo que hizo que cuando el jugador local fue a sacar éste se pudiera adelantar. El balón golpeado en el delantero de Idoate salió hacia puerta contrario logrando practicamente un uno contra uno. Ibarrola llegó a meta pero falló en el primer disparo. El rechace lo cogió Axier Camino que había salido desde el rechace corriendo, y se lo cedió de nuevo a Ibarrola para hacer el primer gol de los de Urroz. Los de Liédena montaron en cólera y empezaron a protestar al arbitro por la jugada de la falta anterior. El arbitro no se anduvo con ``chiquitas´´ y de una tacada expulso al capitán y al portero del equipo local. Ahí terminó el partido.
Con un Liedena con dos jugadores menos y portero-jugador el Urroztarra pasó por encima y Camino cogería un balón rechazado y tras pared con Ciriza definió perfecto delante del portero.
Victoria dificil e importantísima que da un empujón al equipo txuribeltz en la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario