lunes, 27 de abril de 2015

30º JORNADA

SP. MELIDÉS 1 - URROZTARRA 4


Partido de domingo lluvioso el disputado en Mélida. Al Urroztarra,sabiendo los resultados de sus perseguidores solo le valía ganar y esperar a la siguiente jornada para cantar el alirón. El Melidés sin nada en juego intentaría dar una buena imagen ante su público.

Y el partido comenzó trepidante. Tras algún acercamiento del los de Urroz, que fueron a por el partido desde el principio, Ayechu,a los diez minutos, enganchó un gran disparo al borde del área y cruzo perfecto para que subiese el primer tanto al marcador. Sin tiempo para digerirlo y tras centrarse el Melides, el Urroztarra robó el balón, que llegaría a Toti y éste con un gran disparo raso desde la frontal  consiguió hacer el segundo. El Urroztarra jugaba a placer ante un Melidés que se vino abajo y no apretó mucho en ninguna de sus líneas. El tercer gol llegaría un poco antes del descanso en un pase a la banda de Julen a Ciriza, en el que este encaro hacia portería y tras deshacerse de un defensa y recortar a otro marcó para certificar el partido. El ventaja visitante aún pudo ser mayor si Aitor Lanas llega a acertar en las dos claras ocasiones que tuvo, tras dos corners bien sacados,

En la segunda parte algo cambió, el árbitro que en la primera parte hizo un gran arbitraje, en un partido limpio y sin una patada, tuvo un chispazo y se dedicó a perjudicar al equipo visitante sin ningún motivo aparente. Un partido fácil que lo complicó él solo. las tarjetas no paraban de salir del bolsillo del hombre de negro, solamente por dirigirte a él. Sin embargó el señor trencilla sí que respondía de muy malas maneras a los que para él eran sus ``subditos´´.  En cuanto a lo deportivo, el partido siguió igual de cómodo o más, ya que Toti en un balón recogido en la banda hizo un movimiento hacia el centro a lo ``Messi´´ y sorteando rivales buscó la situación perfecta para disparar y hacer el cuarto gol de la tarde. El Urroztarra se relajó un poco y el Mélides a base de faltas laterales empezó a colgar balones al área. En uno de ellos llegó el gol de la honra. Hasta el final, el arbitro protagonista, que expulsó al portero visitante por discutirle educadamente una acción en una jugada anterior. El Urroztarra sin cambios tuvo que ver como el bigoleador Toti se enfundaba los guantes un cuarto de hora.

Al final victoria importantísima, que se vio empañada por los lances que hubo después del partido con un arbitro que vino a ser el gran protagonista del partido. Un partido noble, sin ninguna discusión ni ninguna patada fea entre los jugadores de ambos bandos.

Ahora a pensar en el siguiente partido ya que le puede dar el punto necesario para lograr el ascenso matemático y todo esto frente a su público. Por eso... ¡Aúpa Urroz!

lunes, 20 de abril de 2015

29º JORNADA

URROZTARRA 0 - SANTACARA 0


Partido importantísimo en la zona alta de la tabla. Un Urroztarra confiado tras 6 victorias consecutivas recibía a un Santacara que podía firmar su ascenso matemático a preferente si conseguía la victoria en el inexpugnable San Pedro, en el que nadie a conseguido ganar esta temporada.

El partido empezó sin un claro dueño. Los dos equipos muy bien colocados no querían sorpresas atrás. En la primera parte el Urroztarra se mostró muy serio en defensa y el Santacara solo se acercó a base de colgar balones a base de faltas y córners. El Urroztarra intentó hacer su juego, sobretodo por banda izquierda a través de Toti y Camino, que crearon problemas durante todo el partido. Las ocasiónes más claras para los de casa las tuvieron el propio Toti que no acertó a dar el último paso y Abuelo que al borde del área tuvo opción de hacer un gran disparo pero tiró fuera.

En la segunda parte el ritmo bajó, debido a que los dos equipos daban por bueno el empate. Solo alguna internada por banda de Ciriza, que reaparecía en el once titular tras una lesión, hizo temblar a la defensa del equipo visitante, que estuvo muy cómoda durante todo el partido. En una de esas internadas Ciriza centró, Etxebe dejó el balon de cara a Viana para que con todo a favor, en un mal disparo fallase la ocasión más clara del partido. Tras hacer todos los cambios y cambiar casi todos los jugadores de la defensa, el Urroztarra acabó pidiendo la hora ante las acometidas rivales, pero al final todos acabaron contentos con el empate a cero.

Al final un punto que sirve para sumar y para que esté más cerca el objetivo fijado a final de temporada. Próximo partido en Mélida, rival de la zona baja de la tabla pero que siempre guerrea y da sorpresas.

lunes, 13 de abril de 2015

28º JORNADA

BETI ONAK 0 - URROZTARRA 1



Temperatura perfecta para la práctica del fútbol en el estadio municipal Lorenzo Goikoa de Villava. El Urroztarra en buena racha tras 5 jornadas consecutivas ganando, quería continuar la dinámica dando minutos a los jugadores menos habituales durante la temporada. Los de casa, que aunque no se jugaban nada quería dejar una buena imagen ante sus espectadores. 

El partido comenzó sin un claro dominador, Un Urroztarra replegando en su campo, dejó tocar al Beti y estos lograron hacer varias jugadas de mérito pero sin clarísimas ocasiones. Solo en una ocasión, tras una falta directa Mugeta tuvo que esforzarse para parar el balón. El dominio del Beti fue a menos y el partido se convirtió en un toma y daca con muchas imprecisiones, en el que los visitantes tuvieron mejores ocasiones. Primero Camino desde el área pequeña no pudo disparar a placer y después Abuelo de falta directa tampoco acertó a marcar por muy poco. Por último Ibai, de cabeza, tuvo la ocasión más clara del encuentro tras un centro desde la izquierda de Axier Camino, el más dinámico durante todo el partido.

En la segunda parte el partido comenzó pareciendo estar acabado. Ninguno de los dos equipos lograba hacer ocasiones. El Urroztarra que lo intentó más pero sin apretar demasiado, vio recompensado su esfuerzo con un regalo del defensa, que tras querer ceder a su portero, cedía al jugador txuribeltza Abuelo y éste sin dudarlo batió al arquero.Ya con la victoria en el marcador el Urroztarra movió ficha e hizo los cuatro cambios que dieron frescura al equipo. A partir de ahí el partido fue totalmente visitante y manejó a su antejo la media hora que quedaba por jugarse. El resultado se quedo corto, ya que el Urroztarra tuvo varias ocasiones para hacer el segundo. Primero Ciriza tras driblar a un  defensa y después Eseberri y Aitor tras sendos corner tuvieron las mejores ocasiones de la segunda parte.

Un Urroztarra, que está de dulce, logro una meritoria victoria sin mucho esfuerzo y pensando más en el próximo partido, el del Santacara que puede dar el ascenso matemático al equipo de Urroz-Villa.

lunes, 6 de abril de 2015

27º JORNADA

URROZTARRA 2 - PAMPLONA B 0


Un Urroztarra con bajas muy importantes recibía a un Pamplona B que viene de menos a más y que quería lograr la victoria para seguir teniendo opciones de meterse en la lucha por el ascenso.

El Urroztarra, comenzó el partido con una gran ocasión. Toti en una internada por banda izquierda, después de regatear al portero y esquivar dos defensas, no acertaría a  marcar  con todo a su favor.
El Pamplona, fiel a su estilo intento hacerse con la pelota y así fue. Empezó a dominar el partido y con ello tuvo algunas ocasiones más que el Urroztarra, que solo se acercaba tímidamente a balón parado.
Así llego el primer gol txuribeltz, tras un saque de corner, Aitor peina el balón que golea en el portero y el rechace pega en Ayechu para que entre en la portería. Gol muy importante para los de Urroz ya que fue el detonante de todo lo que pasaría después. Tras el gol, jugador del Pamplona, previamente amolestado, fue a quejarse al arbitro y este no lo dudaría a la hora de expulsarlo y de dejar al Pamplona con un jugador menos. 

Esto hizo que el partido se volviera loco y se convirtiera en un correcalles que derivó en una gran cantidad de faltas, faltas  que acabarían con más de la mitad de los jugadores del campo amolestados. Así llegaría pronto la segunda expulsión del Pamplona. El Urroztarra en vez de hacerse con el partido y especular, siguió jugando muy nervioso. En diez minutos los laterales Viana y Edu Aranguren vieron la segunda tarjeta amarilla que dejaría el marcador de expulsiones en tablas.

El Pamplona empezó a creer en sus posibilidades y se fue para arriba creando ocasiones, aunque su falta de acierto lo condenó. Al final, la mayor experiencia en la categoría de los de casa paso factura y el Urroztarra se acabo haciendo con el partido durante el último cuarto de hora, incluso acabo gustándose y creando jugadas muy bonitas. Con  defensa de tres y Etxebe haciéndose dueño del centro del campo, llegaron las ocasiones más claras del partido. En una de ellas, Eseberri que había subido por banda, mete un pase milimétrico a Iosu que en el mano a mano no fallo ante un portero que terminó lesionado. 

Así termino el partido, con un justo vencedor, que impuso su veteranía ante un Pamplona que en cuanto se curta un poco podrá estar más arriba en la clasificación.