lunes, 6 de abril de 2015

27º JORNADA

URROZTARRA 2 - PAMPLONA B 0


Un Urroztarra con bajas muy importantes recibía a un Pamplona B que viene de menos a más y que quería lograr la victoria para seguir teniendo opciones de meterse en la lucha por el ascenso.

El Urroztarra, comenzó el partido con una gran ocasión. Toti en una internada por banda izquierda, después de regatear al portero y esquivar dos defensas, no acertaría a  marcar  con todo a su favor.
El Pamplona, fiel a su estilo intento hacerse con la pelota y así fue. Empezó a dominar el partido y con ello tuvo algunas ocasiones más que el Urroztarra, que solo se acercaba tímidamente a balón parado.
Así llego el primer gol txuribeltz, tras un saque de corner, Aitor peina el balón que golea en el portero y el rechace pega en Ayechu para que entre en la portería. Gol muy importante para los de Urroz ya que fue el detonante de todo lo que pasaría después. Tras el gol, jugador del Pamplona, previamente amolestado, fue a quejarse al arbitro y este no lo dudaría a la hora de expulsarlo y de dejar al Pamplona con un jugador menos. 

Esto hizo que el partido se volviera loco y se convirtiera en un correcalles que derivó en una gran cantidad de faltas, faltas  que acabarían con más de la mitad de los jugadores del campo amolestados. Así llegaría pronto la segunda expulsión del Pamplona. El Urroztarra en vez de hacerse con el partido y especular, siguió jugando muy nervioso. En diez minutos los laterales Viana y Edu Aranguren vieron la segunda tarjeta amarilla que dejaría el marcador de expulsiones en tablas.

El Pamplona empezó a creer en sus posibilidades y se fue para arriba creando ocasiones, aunque su falta de acierto lo condenó. Al final, la mayor experiencia en la categoría de los de casa paso factura y el Urroztarra se acabo haciendo con el partido durante el último cuarto de hora, incluso acabo gustándose y creando jugadas muy bonitas. Con  defensa de tres y Etxebe haciéndose dueño del centro del campo, llegaron las ocasiones más claras del partido. En una de ellas, Eseberri que había subido por banda, mete un pase milimétrico a Iosu que en el mano a mano no fallo ante un portero que terminó lesionado. 

Así termino el partido, con un justo vencedor, que impuso su veteranía ante un Pamplona que en cuanto se curta un poco podrá estar más arriba en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario