miércoles, 20 de mayo de 2015

33º JORNADA

CASTILLO DE TIEBAS 2 - URROZTARRA 0


Con el ascenso en la mano aterrizó el C.D. Urroztarra en Tiebas para darse un homenaje y disfrutar de uno de los dos partidos que quedan para finalizar esta exitosa temporada. En cambio, el Castillo de Tiebas tenía que ir a por todas, ya que con la victoria de hoy lograría el ascenso matemático y tenía ya la fiesta preparada.

Tras unos primeros minutos de incertidumbre, y tras pasar varios minutos sin claras ocasiones, los dos equipos empezaron a soltarse poco a poco. Los de casa, un tanto agarrotados por los nervios no pusieron a trabajar al meta visitante, y solo crearían peligro a balón parado, pero la defensa txuribeltz contrarresto a la perfección. Al Urroztarra también le costaba crear ocasiones, y eso que tenía el viento a favor. Solamente en los diez últimos minutos apretó con sensación de peligro el cuadro de Juan Carlos Vicente. La ocasión más clara para los visitantes fue un ocasión de Ciriza que tras un gran pase filtrado por Toti y tras la falsa salida del portero, no anduvo tan listo con el defensa que se anticipó por poco y mando el balón a córner.

El comienzo de la segunda mitad fue muy distinta, los papeles parecían cambiados y el Urroztarra, con nada que perder y mucho que ganar fue a por el partido. El Tiebas empezó nervioso en defensa y el Urroztarra aprovechó para crear varias ocasiones tanto por la banda de Toti como por el centro. Aunque el dominador era claro, no hubo ninguna jugada clara de gol. El Urroztarra se fue desinflando poco a poco y se le hizo muy cuesta arriba el último tramo del partido. Después de hacer todos los cambios el equipo perdió la tensión que le caracteriza y se desorganizó de forma estrepitosa. En el minuto 77 Abuelo perdió un balón en el centro del campo que acabaría en gol después de que un jugador del Tiebas  regatease hasta a 5 adversarios. Gran jugada del jugador rojillo que finalizó perfectamente la jugada con un tiro cruzado en el que Mugeta no pudo hacer nada. Las tornas del partido cambiaron y el Tiebas se vio por fin en preferente. Los rojos se vinieron arriba y 5 minutos después lograrían el segundo tanto de la tarde. Un auténtico golazo de falta directa por la escuadra en el que Mugeta poco pudo hacer.

Felicitar al Castillo de Tiebas por su gran final de temporada y los de Urroz tras .tres derrotas intentará acabar bien la temporada en casa en el siguiente y último partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario