URROZTARRA 1 - LAGUNAK B 2
El partido empezó de la mejor manera posible. Abuelo hace un desmarque al hueco y ante el uno contra uno, el portero rival, Fernando Torres, no se lo pensó dos veces y salió con todo para hacerle una falta peligrosa al centrocampista txuribeltz. Al ser el último jugador, roja directa y falta al borde del área. Era el minuto diez y se ponía todo de cara para los de casa. En un partido plomizo y con poca movilidad el Urroztarra intentó llegar por las bandas jugando con pases cortos y centros al área. En uno de esos centros, Toti asistió a Ayechu que con la tripa en el primer palo lograría marcar el tanto que abriría el marcador. Minuto veinte y el partido parecía coger color. El Urroztarra se relajó un poco pero siguió buscando puerta. Ciriza, que no tuvo su tarde de cara al gol, pudo cerrar el partido tras sendos centros al segundo palo, pero no acertó. Al final 1 - 0 al descanso y la sensación de que el Lagunak no había salido a jugar.
En la segunda parte llegó el declive. el Lagunak salió sin presión y a por el partido, sin nada que perder. El Urroztarra que se jugaba todo, se vio muy superior ante diez e intentó hacer un juego que no es el suyo. El Lagunak poco a poco se fue haciendo con el centro del campo e hizo correr mucho a los de casa, que notaron bastante la pesadez física. Los de Barañain fueron metiendo al Urroztarra en su campo y así no dejaron que los de casa atacasen. Hacía el minuto 65 y tras algún aviso acabaría llegando el primer gol amarillo en un disparo en el que Edu Ustarroz nada pudo hacer. Sin tiempo a digerir el empate que sentó como un jarro de agua fría y dejó tocado a los de Urroz, llegó el segundo. Tras varios rechaces en los que los jugadores del Lagunak pusieron más intensidad el balón llegaría al numero 7 del Lagunak y de un disparo de fuera del área hizo el segundo y definitivo de la tarde.
El Urroztarra intentó mover ficha poniendo dos puntas pero no supo mantener la calma y solo se dedicó a dar patadones hacía arriba. En uno de ellos llegaría la ocasión más clara de la segunda parte. Ciriza le ganó la carrera al defensa, y después de un regate disparó a puerta pero una vez más el portero le ganó la partida. Hasta el final, varios corners sacados por el equipo de casa pero nada de sensación de peligro.
Tras más de dos años el Urroztarra perdió un partido en casa, además de esta forma tan dolorosa. Lo bueno es que los chicos de Juan Carlos Vicente vienen con los deberes hechos y tras 9 jornadas invictos tienen 3 partidos más para certificar el ascenso directo. La próxima parada, Amigó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario