lunes, 13 de octubre de 2014

6º JORNADA

IRUNTXIKI 2 - 1 URROZTARRA


El Urroztarra llegaba a Beriain después de tres victorias consecutivas muy importantes pero sabiendo que iba a ser un partido difícil.

Comenzó el partido muy bien, dominado por el Urroztarra que enseguida buscó las cosquillas a la defensa local. El Urroztarra llegaba con cierto peligro y en una de esas acciones se pidió un claro penalti cometido sobre Abuelo que se quedaba solo delante del portero.  El equipo visitante no se rindió y siguió intentando mover el resultado a base de corners y faltas con las que creaba mucho peligro. En una de estas faltas, extraordinariamente ejecutada por el especialista en balón parado, Abuelo, golpeaba en la mano de un jugador de la barrera. Ninguna de estas acciones le parecieron suficientes al arbitro para pitar penalti. Los patateros siguieron insistiendo y en una de estas acciones de falta lateral, Abuelo sacaba al palo corto y tras un error local, el balón le caía a Eseberri que hizo el primer gol del partido. Con el 0-1 el Urroztarra se relajó un poco y los últimos minutos de la primera parte se le hicieron largos, y se vieron superados por algunas jugadas por banda de los extremos del Iruntxiki. En una de ellas, el extremo derecho, el jugador  más activo del Iruntxiki, cogía el balón en el centro del campo y tras regatearse a varios jugadores, hacía una gran diagonal  y tras algún rebote cruzó el balón perfecto para lograr el empate en el minuto 45. Así acabó la primera parte.

La segunda parte seguiría con la dinámica del final de la primera parte. El Iruntxiki se hizo con el centro del campo y desizo a un Urroztarra q fue de más a menos y que solo llegaba en acciones puntuales pero sin peligro. Se pidieron sendos penaltis en las dos áreas pero el árbitro no se mojó. Cuando parecía que los dos equipos se conformaban con el empate, llegó la jugaba clave del partido. En la última jugada, minuto 93 de la segunda parte, la insistencia de los de casa se vió  recompensada. Un centro en principio sin peligro se le escapaba de las manos al portero urroztarra Edu Ustarroz y al intentar coger el balón enganchó al delantero del Iruntxiki que aunque no tenía el balón se le puso delante. Esta vez el arbitro no lo dudo y pitó un penalti muy riguroso que materializó el mejor jugador del Iruntxiki, jugador que desde que salió en la segunda parte mejoró mucho a su equipo.

Al final los tres puntos se quedaron en Beriain, y los de Urroz tendrán que resarcirse en su campo frente al lider, el Beriain B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario