URROZTARRA 4-2 BIDEZARRA
Partido importante entre dos de los cocos del grupo el año pasado, tercero y segundo, en busca de afianzarse en la parte noble de la clasificación. Un Urroztarra con varias ausencias, y los de Noain con mucha garra pero faltos de calidad en la parte de arriba, tras las ausencias respecto al año anterior.
Comenzó el encuentro disputado, ninguno de los conjuntos se hacia dueño del esférico y sí mucha disputa en el centro del campo por hacerse con las caídas. Pero hacia el minuto 20 una gran triangulación de los txuribletzas, Eseverri envió un balón largo, Garikoitz peinó hacia banda derecha y Ayechu al primer toque regaló el gol a Ziriza que marcó de cabeza. Los celestes no se rindieron y en un par de faltas laterales dieron vuelta al marcador, la primera directa tras un paso en falso del portero local y el segundo tras peinar en el palo corto. Sin grandes ocasiones los visitantes se iban al descanso con ventaja en el marcador.
En la segunda mitad los txuribeltzas salieron a morder y llevarse los tres puntos, y al poco de comenzar ya enviaron un balón al palo por medio de Ayechu. A los 15 minutos de la reanudación en un córner botado por Abuelo, Ziriza logro transformar en gol con un poderoso salto. Con el empate en el marcador vino la jugada polémica, un jugador del Bidezarra cometió falta sobre los banquillos y el colegiado le sacó la segunda tarjeta amarilla, aunque los visitantes protestaron diciendo que no era él, el arbitro en el acta expuso que fue por formular observaciones. De aquí al final los visitantes se vinieron abajo y los txuribeltzas creyeron en la remontada hasta que sobre el 80 una mano celeste fue señalada como penalti que Ziriza transformó para culminar la remontada con un hattrick. Ya en el descuento un balón controlado por Ayechu, que golpeó seco en la frontal sorprendió al portero con una bonita parábola.
Gran victoria local que le hace seguir la estela de Beriain y Valle de Egues en la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario